NUESTRO TALLER III

El taller III, en el método Montessori, sería el nivel de SECUNDARIA. Este se compone de los tres grados del nivel en conjunto, es decir 1°, 2° y 3°  formarían un sólo salón un sólo ambiente. 

MODELO EDUCATIVO.

Nuestro modelo contempla el silabario educativo de María Montessori que abarca el currículum integrado con la experiencia del trabajo por medio de proyectos basado en actividades de Ciencias y Humanidades, las llaves del mundo: Matemáticas y Lenguaje, trabajo con la tierra, vida práctica y expresión personal a través del arte y del ejercicio físico.

La base fundamental de nuestro modelo es el aprendizaje a través de experiencias  y practicas diarias  que los adolescentes tienen que efectuar. En el Instituto Stoppani de México se respeta en todos sus esquemas  los parámetros que rigen la filosofía Montessori teniendo en cuenta:

  1. Las Tendencias Humanas, en nuestra institución los profesores realizan sus planeaciones teniendo en cuenta cada una de estas Tendencias de manera que en cada actividad  de los adolescentes  se están ejerciendo de forma continua.
  2. Características de los adolescentes, tanto físicas, mentales  y emocionales. Estas características son un parámetro importante  para planear actividades del interés del adolescente  así como tratar de mantenerlos motivados hacia el trabajo.
  3. Periodos  Sensibles, desde el método Montessori el hombre vive diferentes etapas en su vida  y cada una de estas se dividen en periodos  especificados  por años  donde cada uno tiene características fundamentales  que  se deben se respetar, alentar  y sobretodo aprovechar en el sentido  de que es el momento justo  para  ciertos aprendizajes. En nuestra institución los periodos Sensibles  son imperantes  para el buen desempeño de nuestros maestros,  de que ellos  los reconozcan y puedan en caminar al alumno hacia objetivos bien definidos.

 

 

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE DE NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA:

  • Aprender en colaboración.
  • Organizarse
  • Trabajar correctamente en forma grupal.
  • Fomentar el debate y la crítica.
  • Responsabilizarse de tareas.
  • Aprender a partir del juego.
  • Desarrollar la confianza, la autonomía y la experiencia directa.
  • Canalizar las potencialidades de cada alumno.
  • Permitir que el adolescente encuentre solución a sus problemas.
  • Manejar bien su tiempo.
  • Desarrollar la autoestima.